Por Saraí Reyes
CANCÚN.- Para que la plataforma Uber pueda operar en todo Quintana Roo les tomará por lo menos todo el 2023, indicó la socia representante en Cancún, Águeda Esperilla Soto, quien reconoció que no sera fácil abrir mercado en algunos municipios de la entidad.
Abundó que independientemente de que tendrán que esperar las reglas de operación que establecerá el Instituto de Movilidad de Quintana Roo para facilitarles los permisos y poder prestar sus servicios de manera legal, dijo que no será fácil reclutar al personal, autos y abrir el mercado.
“Es un proceso que toma tiempo porque hay que hacer el reclutamiento de autos, de gente y en teoría Uber puede empezar hacerlo, pero no es fácil reclutar a la gente, es empezar a que se abra el marcado y todo ello todavía se va a llevar todo el año en que realmente puede haber servicio en todo el estado”.
Lo anterior, luego de recordar que hace tres años iniciaron en Cancún con la operación de 200 autos y se calcula que actualmente hay entre 800 y 1000 vehículos prestando sus servicios; no obstante, reconoce que si bien esta marca de transporte se ha posicionado, hay zonas en Quintana Roo en las que el servicio no tiene mayor demanda.
Y es que cabe señalar que la plataforma Uber ya inició con el reclutamiento de personal en Chetumal para abrir el mercado en el sur de la entidad en virtud de que en Cancún ya se presta el servicio y de cierta manera hacen viajes también hacia la Riviera Maya. (Noticaribe)