Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que el sur del Estado y de manera particular la capital inicia un año con tropiezos económicos, la presidenta del Consejo Consultivo de la Ciudad, Noemí Canto de Conde, manifestó que esperan que, con la llegada del Tren Maya, mejoren las condiciones “porque esperamos que para el 2024 llegue a Chetumal tal y como lo anunció el Presidente”.
Asimismo, consideró que en el caso del Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo no esperan mucho, “aunque debemos reconocer que por primera vez hay un gobernante que voltea los ojos a la zona sur”.
Hace más de cuatro sexenios que el sur se encuentra abandonado pero hoy tenemos esperanzas y confianza en que sea apoyado”.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento no han tenido acercamiento con la gobernadora, Mara Lezama, ni tampoco conocen el contenido del Acuerdo por el Bienestar,
la presidenta del Consejo Consultivo de la Ciudad recordó que hace unos días le comentaron que ya estaban deforestando muchas hectáreas por lo que confían que para el 2024 llegue el Tren Maya a la capital.
Reconoció que en estos momentos es necesario trabajar en el mejoramiento de la imagen urbana de Chetumal y el reforzamiento de las estrategias de seguridad.
“Hemos tenido varias reuniones con las autoridades policiacas quienes han escuchado la problemática”, dijo.
Anticipó que el organismo ciudadano presentará algunas modificaciones a la ley de seguridad para que se refuerce el combate al crimen organizado y la delincuencia.
Manifestó la voluntad y disposición del sector empresarial para continuar alas acciones del gobierno del Estado para mejorar las condiciones económicas de la zona sur. (Noticaribe)