Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante los niveles de inseguridad en la capital del Estado, empresarios comenzaron a unirse para adquirir cámaras de vigilancia y reforzar la seguridad de sus negocios, pero también garantizar la seguridad de sus familias en tanto logran negociaciones con las autoridades para que se puedan conectar al C4, confirmó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Wilma Contreras Canto.
Recordó que en estos momentos, de las 240 cámaras comprometidas por la pasada administración estatal apenas se lograron instalar 80 y desconocen cuántas están en funcionamiento y si están conectadas con el C4.
Hay cámaras, pero tenemos que saber si funcionan, acotó.
Dijo que el sector empresarial estableció un plazo de seis meses para cumplir con el proyecto pero también depende de la capacidad económica de cada uno y la disponibilidad del gobierno para ayudar.
Los empresarios estamos en la mejor disposición de aportar nuestras propias cámaras para reforzar las estrategias de seguridad y estar conectados al C4, indicó.
Señaló que han tenido acercamientos con las autoridades policiacas “y hay buena disposición también de la gobernadora del Estado para lograr que el 100 por ciento de las cámaras estén funcionando. Buscamos ser aliados”. (Noticaribe)