MORELOS, MX.- El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, anunció públicamente el rompimiento de esta fuerza política y de él con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quien responsabilizó de la violencia que prevalece en la entidad, publicó razón.com.mx.

En conferencia de prensa, Flores Cervantes acusó al mandatario de “deslealtad” y de no gobernar con los valores del PES, “y esto es muy triste, porque se tenía todo para hacer un gran gobierno con legalidad, legitimidad y el apoyo presidencial”.

El dirigente aseguró que Cuauhtémoc toma sus decisiones de gobierno y planea sus ataques políticos “alcoholizado, en medio de juergas y borracheras, disfrazadas de reuniones de trabajo”.

Narró que en una ocasión estaba con el gobernador en un restaurante de la Ciudad de México, “y en estado etílico el mandatario ordenó la liberación de unos delincuentes comunes para proteger a policías que estaban retenidos”.

Acusó al exfutbolista de actos de corrupción en la compra de medicamentos para el sector salud y en el levantamiento provisional de un hospital para la prevención y atención del Covid, entre otras irregularidades.

Hugo Eric denunció que Cuauhtémoc Blanco le pidió abandonar el estado de Morelos, porque de lo contrario, “me mandaría en cachitos con mi mamá”, por lo que responsabilizó al gobernador de cualquier cosa que le pase a él a su familia o a sus colaboradores.

“Quienes hemos estado cerca de él podemos testificar su arrogancia, sus arrebatos e ignorancia al momento de tomar decisiones de gobierno”, enfatizó quien fuera delegado de los programas federales en Morelos.

Ante los reporteros, Hugo Eric expresó: “Cuauhtémoc, tú fuiste el gobernante que sin respeto a la vida y sin agotar todo lo que un gobernante debe hacer, permitiste un linchamiento y me dijiste culero”.

El líder de Encuentro Social también señaló a su exaliado político de mostrar “su desdén por los morelenses” no sólo en la integración de su gabinete, sino con los proveedores del gobierno, que no son del estado, sino foráneos.

El dirigente del PES adelantó que el mandatario negará las acusaciones, “como siempre lo hace”, pero dijo que no duda en reiterar que “es Cuauhtémoc Blanco el principal generador de violencia política, de violencia criminal y de violencia social en el estado de Morelos”.

Respecto a si tiene pruebas de sus dichos, el político respondió que existen en la Fiscalía General de Justicia del Estado carpetas de investigación abiertas en contra del mandatario morelense.

En el 2015, Cuauhtémoc Blanco se inició en la política como candidato ganador de la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Demócrata Social —ahora extinguido— y tres años más tarde obtuvo la gubernatura de Morelos por la alianza Morena-PES-PT, aunque a propuesta del segundo de estos partidos, (Fuente: razón.com.mx)

Comentarios en Facebook