CANCÚN, MX.- Falta de voluntad para atender el resolutivo de los magistrados federales que pide regular a la empresa Uber es la que persiste entre las autoridades, acusó Águeda Espinilla, portavoz de los socios conductores de esta plataforma, luego de que en la sesión de comisión del martes los diputados del Congreso local no abordaran el tema.
En entrevista, dijo que lo anterior obedece a conflictos de intereses y también consideró que muy posiblemente esa misma línea será la tendencia antes de regular el servicio.
“Por parte de la autoridad, debiera de haber la voluntad de resolver un problema que es grave en el estado, porque vuelvo a lo mismo, no solamente nos afecta a nosotros, afecta al turismo, afecta a la sociedad…sin embargo, esta gente nada más está dándole vueltas”, apuntó.
No obstante, destacó que la autoridad puede tardarse todo el tiempo que quieran, ya que con el amparo obtenido deberían poder operar.
“El amparo desde un inicio es muy claro y desde un principio dice no deben de ser molestados ni inspeccionados los conductores que estén trabajando en la plataforma, esa es la orden del juez”, apuntó.
En tanto, sobre la posibilidad de que el Gobierno del Estado pudiera imponer, través de la Ley de Movilidad un cobro de dos por ciento a los operadores de Uber, aseguró que eso no podría ser así.
“A fuerza nos quieren sacar lo que le sacan a los taxistas… considero que Uber no lo va permitir, porque está fuera de lugar, imagínate todo el relajo que sería para que ellos tuvieran acceso a lo que tú realmente generas para que ellos sepan que tú les están pagando el dos por ciento real”, manifestó. (Agencia SIM)