Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con la entrada en vigor del aumento a los impuestos al Hospedaje, sobre Nómina y a la venta de bebidas alcohólicas aprobados por la Décimo Séptima legislatura, el sector empresarial replantea sus estrategias que se verán reflejadas en un aumento en el precio de sus productos y posiblemente en un reajuste de la plantilla laboral, reconoció el presidente de la Coparmex en la zona sur, Raúl Villanueva Arguelles.

“No estamos a gusto con que hayan aumentado los impuestos pero entendemos la situación financiera del gobierno del Estado y estamos en la mejor disposición de ayudar”, aclaró.

Explicó que el ajuste a los precios dependerá de la reactivación económica en la zona sur.

“Debemos reestructurar nuestras estrategias y si se mantiene la actividad de la economía no tendremos la necesidad de ajustar la plantilla laboral, de lo contrario también deberemos tomar decisiones en ese sentido: todo depende de la dinámica económica de la zona sur”, acotó.

Cuestionado sobre el Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo anunciado por la gobernadora, Mara Lezama, aclaró que no hay un plazo para comenzar a ver los resultados.

Sin embargo, manifestó su confianza en que los ingresos que se obtengan por el aumento de impuestos propuestos por la titular del Ejecutivo se reflejen en los fideicomisos de seguridad pública, educación, salud y desarrollo social.

Los empresarios vamos a participar como vigilantes de esos recursos para que se apliquen hacia los sectores que más lo necesitan, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook