CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un juez otorgó una suspensión provisional contra la construcción del Tramo 5 Norte y Tramo 5 Sur del Tren Maya, publicó lopezdoriga.com.

El colectivo ‘Sélvame del Tren‘ informó que el juez primero de Distrito en el Estado de Yucatán sustentó el recurso en el artículo 68, fracción primera, de la Ley General de Desarrollo Sustentable.

Con el amparo se instruyó suspender o paralizar cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos de Cancún y Tulum para el Tren Maya.

“No se permite la remoción o destrucción de la flora del terreno”, señala la resolución.

Apenas el pasado 7 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tramo 5 del Tren Maya es respetuoso del medioambiente, con la protección de ríos subterráneos, cuevas y cenotes.

Es la comunicación moderna desde luego, pero cuidando el medioambiente, cuidando nuestras riquezas naturales y cuidando los sitios arqueológicos, porque es lo que más vale, porque es lo que nos da nuestra identidad, sitios arqueológicos milenarios, la grandeza cultural de México”, dijo en un video. (Fuente: lopezdoriga.com)

Comentarios en Facebook