Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde que las nuevas regulaciones de venta de tabaco en México se hicieron oficiales, el sector empresarial en Yucatán ha mostrado rehúso pues consideran que les perjudicará, por lo que han anunciado que se iniciará una batalla jurídica.

Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), compartió que empresarios en Yucatán se organizan para que antes del 24 de febrero sea interpuesto un amparo para que se modifiquen las regulaciones de ventas de cigarrillos.

Una de las razones que exponen para llegar a esta medida es que los establecimientos en donde había áreas exclusivas para fumar se han visto perjudicados desde ahora, ya que sus consumidores y clientes muchas veces los buscaban porque sabían que tenían este espacio.

Para la líder de este sector es importante defender los intereses de los empresarios, pues son quienes encabezan también parte de la economía del estado.

Señaló que principalmente el sector restaurantero es el que se ha mostrado más inconforme con las nuevas disposiciones.

“Estamos del lado de todos nuestros agremiados que se sientes agraviados”, resaltó.

Para quienes consideran injusta esta medida, también es importante que se tomen en cuenta las inversiones económicas que requirieron para adaptar los espacios cuando se les pedía destinar un área exclusiva para quienes fuman.

A la par, la líder empresarial mencionó que se unirá a nivel nacional con otras sedes estatales para trabajar en el tema del amparo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook