Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – No coman ansias, todo proceso lleva su tiempo y adelantarse a hacer señalamientos sería irresponsable, advirtió la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gomez, en cuanto a los resultados obtenidos por la Secretaría de la Contraloría (Secoes) del análisis del proceso entrega recepción de la administración del ex gobernador, Carlos Joaquín González.
Tras vencer el plazo establecido en la ley para que la Secoes reciba las observaciones de las secretarías respecto al estado en el que encontró la administración y emita un primer dictamen, aclaró que la ley sufrió modificaciones y hay plazos diferentes “pero estamos avanzando conforme lo marca la ley”.
La ley marcha fechas para realizar las observaciones, luego viene un proceso de revisión y solventación y después de pesos llamados si no son aclarados entonces viene algún tipo de investigación, enfatizó.
Insistió en que la Secoes ha sido responsable en su actuar al respetar los plazos establecidos en la ley “y hay que trabajar para que los servidores públicos respondan”.
Aseguró que no hay ningún acuerdo y que están actuando dentro de la legalidad y que incluso la Secoes está haciendo las observaciones a cuestiones administrativas que han quedado subsanadas.
Puso como ejemplo, dentro de las observaciones hechas, que quizá no se haya celebrado alguna reunión de consejo o s e hizo después y después de las observaciones han quedado subsanadas.
Sin embargo, reiteró el llamado a no comer ansias ya que hacer señalamientos en estos momentos lo calificó como irresponsable. (Noticaribe)