Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al asegurar que no hay fecha para la implementación del programa anunciado por la gobernadora, Mara Lezama, para impartir clases de inglés en todas las escuelas, el secretario general de la sección 25 del SNTE, Arimael Salas Alcocer reconoció que dicho programa representará grandes retos ya que no cualquiera podrá dar clases en esa materia.
Indicó que han tenido reuniones con las autoridades educativas para lograr consensos respecto a los horarios de clases y no alterar los procesos internos de las escuelas.
Los maestros estamos en la mejor disposición de coadyuvar con la implementación del programa sobre todo después de la experiencia del Programa Nacional de Inglés (PRONI) que apenas abarcó algunas escuelas, señaló.
Reiteró que hasta el momento no hay fecha para implementar el idioma inglés en todas la escuelas “pero ya estamos trabajando en ellos para cuando sea dispuesto”.
Salas Alcocer reconoció que en estos momentos no hay suficientes maestros de inglés para iniciar las clases “porque apenas es un programa que se va a implementar”.
Hizo hincapié en que la demanda será grande porque se requiere de maestros en áreas de inglés y no cualquiera podrá dar clases “y esto es un gran reto”. (Noticaribe)