CANCÚN, MX.- Cientos de microtiraderos continúan apareciendo en distintas colonias de Cancún, incluso en aquellos predios o áreas verdes en donde el Ayuntamiento de Benito Juárez ha colocado letreros en los cuales se advierten multas a quienes sean sorprendidos tirando basura en el lugar.

Esto se puede ver desde hace meses alrededor de distintos parques de la zona centro de Cancún, pero también en el resto de la ciudad, como los fraccionamientos y colonias más alejadas, calles y avenidas principales, como la 20 de noviembre y Arco Vial.
Entre los artículos que se encuentran en estos basureros clandestinos se encuentran colchones, refrigeradores, televisiones, bolsas de basura, envases pet e incluso animales muertos.
En algunos puntos destaca también la basura industrial, misma que es dejada por las noches o desde temprano por vehículos de distintas empresas de la ciudad.
Algunos vecinos afirman que estos sitios son tomados como tiraderos por personas inconscientes que viven en la misma zona, pero también por habitantes de otros puntos de la ciudad que salen a buscar “espacios despejados” para tirar toda clase de desperdicios.
Lo anterior, pese a que las multas por tirar residuos ya alcanzan los 19 mil pesos, de acuerdo con la información que advierte la dirección de Servicios Públicos Municipales, en los letreros mencionados. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook