CANCÚN, MX.- El gobierno del Estado privilegiará el dialogo y escuchará a todas las voces garantizando la paz y la tranquilidad, indicó la secretaria de gobierno Cristina Torres, quien advirtió que no se permitirá que se colapsen las vías de comunicación, en torno a las protestas que han realizado los taxistas y del bloqueo a los accesos a la zona hotelera en sus lucha para que la plataforma Uber no preste sus servicios en la entidad.
El Gobierno del Estado y el Grupo de Coordinación del Ayuntamiento desde el complejo de seguridad C5, manifestaron que se respeta la libre manifestación de las y los ciudadanos de Quintana Roo, pero no permitirán afectaciones a terceros y la instrucción precisa es que se hará uso de la fuerza pública para salvaguardar el estado de derecho.
La secretaria Torres Gómez puntualizó que las autoridades están buscando los canales y el marco normativo en un mercado que brinda oportunidades para todos y que será el Congreso del estado el que deberá instalar las mesas para hacer el análisis detallado de la sentencia para hacer las modificaciones a la Ley de Movilidad una vez que ya tuvieron conocimiento del 100% de la sentencia.
“La ley es clara y quien las infrinjan recibirán las consecuencias de sus conductas; bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que en el uso de este derecho se pretende lastimar los derechos de terceros”, abundó.
Por su parte, el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, indicó que se están integrando las carpetas de investigación correspondientes recabando los datos de pruebas contundentes para proceder contra quienes han infringido la ley. (Noticaribe)