Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Primero, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció la construcción del Gran Parque Tho y ante la exigencia de la ciudadanía, realizarán ahora un proceso de participación ciudadana, mientras tanto, las y los vecinos del fraccionamiento Altabrisa realizan un inventario forestal para saber qué especies hay en la zona.

Aunque las y los vecinos del fraccionamiento indican que primero se debió hacer un proceso de consulta sobre este proyecto que se pretende hacer en un terreno que les corresponde como colonos, las autoridades de Mérida, primero anunciaron el proyecto como una realidad.

La Secretaría de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida ya prepara el proceso para el ejercicio ciudadano en el que podrán participar las personas que así lo deseen y brindarán sus puntos a favor o en contra del parque.

En lo que el Ayuntamiento anuncia las reglas para que sea posible la participación de la ciudadanía en este proyecto, quienes habitan en el fraccionamiento Altabrisa arman un inventario forestal.

Han identificado que el espacio es una suficiente área verde que ha podido alojar a flora y fauna endémica, vitales para el equilibrio ambiental del municipio.

“El Parque Tho sería un espacio recreativo y comercial, mientras que el parque actual es un pulmón de área verde para la ciudad”, comentó Mario Hugo Vergara, habitante de la zona y representante de vecinos de Altabrisa.

Por la importancia forestal que hay en el lugar, habitantes de los alrededores quieren proteger esta zona ante las intenciones del Ayuntamiento de Mérida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook