CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las propiedades del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) entrarán en proceso de reordenamiento para ver de qué manera benefician a los municipios en los que se encuentran, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó El Financiero.

Durante la tarde de este martes, el Jefe del Ejecutivo se reunió, de forma privada en Palacio Nacional, con los gobernadores que tienen propiedades del fondo.

“Estuvimos los gobernadores que tenemos Fonatur, es un ordenamiento que le vamos a hacer a las cosas que son propiedad de Fonatur, por ejemplo, yo tengo en Sinaloa 2 mil hectáreas que corresponden a la Playa Espíritu, esa es de Fonatur”, explicó Rubén Rocha Moya, gobernador de la entidad, en entrevista con medios de comunicación al salir del encuentro.

“La idea es reordenarlo, ponernos de acuerdo Federación y estado para reordenarlo, no se va a regalar nada, de lo que se trata es tenerlo, podrás desarrollar con gobierno, podrás vender, que se beneficien los municipios donde están los bienes raíces”.

A partir del encuentro, se estableció un calendario para que cada estado analice de forma particular con Fonatur qué hacer con las propiedades.

Descartó que parte del ordenamiento comprenda comprar nuevas propiedades o expropiar. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook