Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La inconformidad del sector empresarial se ha generalizado por el conflicto entre los taxistas y los socios de Uber que ha generado seria afectaciones a la industria turística, por lo que los presidentes de diversos organismos piden se aplique castigos ejemplares para evitar estas movilizaciones como el reciente bloqueo a los accesos a la zona hotelera.
“Y de continuar transgrediendo nuestro derechos de libre tránsito, así como cualquier violación a nuestros derechos sean aplicadas las sanciones más severas por tratarse de un asunto de interés social y orden público, la afectación al destino”, manifestó Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
Por su parte, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), también reprobó estas acciones porque los actos de violencia opacan todo el trabajo que se ha hecho en a nivel gubernamental y empresarial en materia de promoción turística.
“Los últimos acontecimientos que hemos visto opaca todo lo que se hace a nivel gubernamental, esto perjudica tanto a los restauranteros, hoteleros y empresas turísticas, porque al final el miedo de salir a tomar un taxi o tomar un Uber y que llegue un señor, es algo que difiere mucho de lo que queremos tanto el gobierno como los empresarios que queremos diversificar el tema turístico”, expresó.
Finalmente, Sergio León Cervantes, pidió hacer un alto a la violencia generada por los taxistas de Cancún para evitar que Uber preste sus servicios, ante el impacto que esto está generando especialmente a la industria turística e hizo un llamado a la cordura para evitar este tipo de acciones se sigan suscitando y lamento que los taxistas asuman esta postura y atenten contra la industria de donde también depende sus ingresos.
“Es un suceso muy lamentable, la realidad es que como sector empresarial no respaldamos esto que está sucediendo, vemos que las autoridades están empezando a poner orden e invitamos a los diferentes sindicato de taxistas a que por favor hablen con sus agremiados, esto es una situación que nos afecta como destino turístico que afecta nuestro nombre m, no sólo como municipio sino como Estado y que además representa la parte de la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales”, afirmó. (Noticaribe)