Por Saraí Reyes

CANCÚN.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) no prevé afectaciones por la alerta de viaje que emitió la embajada de Estados Unidos por el conflicto generado entre los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo y los socios operadores de Uber, indicó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur, quien resaltó que las afectaciones por el bloqueo de los accesos a la zona hotelera ayer lunes, fueron ‘menores’.

Bernardo Cueto recordó que Quintana Roo continúa dentro del nivel 2 de la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, es decir, sin restricción para los ciudadanos de la Unión Americana.

“Dentro de la alerta en la que encuentra el estado, estamos en nivel 2, no han habido cambios al respecto, pero es una manifestación a ciudadanos norteamericano para mantener el cuidado sobre todo por las situaciones que han ocurrido entre taxistas y operadores de plataformas”, expuso.

Abundó que están en constante comunicación con las asociaciones de hoteles, precisamente para valorar las posibles afectaciones, que no ha sido este el caso y resaltó que la prioridad es garantizar por todos los medios la seguridad del turistas.

Cabe señalar que la gobernadora Mara Lezama anunció que se iniciaron los diálogos con la embajada de Estados Unidos con la finalidad de que sea retirada lo más pronto posible.

Asimismo, Bernardo Cueto informó que “las afectaciones menores” se reportaron ayer con el bloqueo a los accesos a la zona hotelera, en la que reconoció la actuación oportuna de las autoridades para apoyar a quienes tuvieron complicaciones para llegar al aeropuerto o a sus centros de hospedajes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook