Por la afectación del trazo del Tren Maya, Gobierno de QR ha vendido por lo menos 17 predios a Fonatur; director del Agepqroo dice que no es momento para dar a conocer monto de recursos obtenidos

0
132

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que no es el momento ni es la persona adecuada para dar a conocer el monto de recursos obtenidos, el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepqroo), José Alberto Alonso Ovando, confirmó que el gobierno del Estado ha vendido a Fonatur 17 predios y uno en donación.

Sin embargo, señaló que esos recursos, de acuerdo con las disposiciones y necesidades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) servirán para que la Agepqroo pueda adquirir reserva territorial y para fortalecer acciones de obra pública en Chetumal para lo cual trabajan junto a la Secretaría de Obras Públicas.

Reiteró, sin embargo, que aún no es el momento adecuado para dar a conocer el monto de recursos por los cuales fueron vendidos esos terrenos a Fonatur.

Indicó que siguen los procesos para vender tierras a la dependencia federal sobre todo en aquellas zonas en las cuales pasa el tramo del proyecto presidencial del Tren Maya.

“Seguimos trabajando en los ajustes de una superficie que se encuentra entre Puerto Aventuras y Akumal, municipio de Solidaridad”, señaló.

Dentro de los predios vendidos por el gobierno del Estado a Fonatur se encuentra aquél en el que se realizaba la feria de la Expofer en Chetumal, cuyo precio no ha sido dado a conocer.

Cabe señalar que, de acuerdo con datos de la Agepqroo, la junta de gobierno -encabezada por el titular del Ejecutivo- ha aprobado actos inmobiliarios a favor de la Federación por un total de un millón 730 mil 646 metros cuadrados, de los cuales 912 mil 438 metros cuadrados fueron donados a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para la construcción del puente Nichupte; 893 metemos cuadrados a Conafe en el municipio de Lázaro Cardenas; 3 mil 143 neutros cuadrados en Isla Mujeres para la construcción de planta de emergencia de la CFE; 12 mil 129 metros cuadrados en Solidaridad por concepto de derecho de vía para Fonatur; un millón 220 mil 693 metros cuadrados en Tulum para la construcción de una subestación eléctrica de la CFE y de tres terrenos para el parque del Jaguar y en Othón P. Blanco 500 mil 692 metros cuadrados para la construcción de la Universidad del Bienestar en Pucté. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook