CANCÚN, MX.- A casi 48 horas después del bloqueo de la zona hotelera de Cancún por la protesta de taxistas para frenar la operación de Uber en Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó hoy, en su conferencia mañanera, las afectaciones causadas por los miembros del sindicato ‘Andrés Quintana Roo Roo’ y dijo, además, que los medios están exagerando “un poquito” con la difusión de las protestas y agresiones por parte de los choferes.
Además, consideró que las protestas no son un tema preocupante porque el cierre de la zona hotelera sólo duró cuatro horas, lo que no le pareció demasiado tiempo.
Sobre los videos que se han difundido en los que se observan agresiones de taxistas contra conductores o usuarios de la plataforma Uber, el Presidente dijo que se trata de opositores que “de repente inflan un problema” para volverlo tendencia en redes sociales.
López Obrador anotó que “hubo demasiada difusión” de la agresión de taxistas a choferes de Uber y turistas en Cancún y pidió a sus adversarios “que se serenen”.
Aseguró que la Gobernadora ya está atendiendo el tema y no considera que la confrontación de taxistas contra choferes de Uber singan escalando. Dijo que la seguridad de los turistas está garantizada, así como su traslado hacia el aeropuerto, el cual cada día recibe más pasajeros.
Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador se realizan un día después de que la gobernadora Mara Lezama fue llamada a reunión a Palacio Nacional, en donde algunos medios señalaron que se trató de un ‘manotazo’ del gobierno federal para que ésta resuelva el conflicto de los taxistas y Uber.
Al salir de esta reunión, Mara Lezama reconoció que se está trabajando con la Federación para emitir reglas de operación en las aplicaciones electrónicas de transporte, como Uber y Cabify, tras el fallo de la Suprema Corte que echó abajo lo dispuesto por un tribunal local que prohibía a los trabajadores de estas aplicaciones dar servicio en ese estado. (Noticaribe)