CAMPECHE, MX.- Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dio a conocer su postura tras filtrarse supuestos chats con su sobrino hablando del priista Alejandro Moreno Cárdenas, publicó reporteindigo.com.

La gobernadora desacreditó la información y negó que la esposa de su sobrino haya desviado fondos para una campaña de Morena.

“Brutos, cuando fue la campaña, ya estaba el gobernador Aysa (Carlos Miguel Aysa González), y la esposa de Gerardo (Sánchez Sansores) ya no era secretaria de Finanzas, se equivocaron”, señaló Layda Sansores y señaló que el medio debió “investigar bien”.

El martes, Proceso dio a conocer presuntos chats del Whatsapp de Layda Sansores con su sobrino, Gerardo Sánchez Sansores.

En los mensajes hablan sobre la estrategia a seguir para llegar a la gubernatura de Campeche, en las elecciones de 2021.

Cabe señalar que Sánchez y su esposa, América del Carmen Azar Pérez, trabajaban en ese entonces en el equipo de “Alito”.

De acuerdo con la publicación, Sánchez y América operaban como agentes dobles, pues tras bambalinas apoyaban a Sansores.

En los chats incluso aceptan que América había aprovechado el cargo durante la administración priista para desviar dinero para la campaña de Morena.

“No te preocupes tía, estoy preparando un santo vergazo. Tú sabes cómo operamos nosotros. Aquí puro chingón hay y no es porque yo esté a cargo, pero ves lo lejos que hemos llegado; no me creíste cuando te dije que era importante que yo estuviera en el equipo de confianza de Alito. Hoy los resultados saltan a la vista”, le escribió Sánchez.

Cabe señalar que Sansores ofreció cargos públicos a familiares directos y políticos de la pareja tras ganar las elecciones en Campeche. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook