CANCÚN, MX.- Rubén Darío Cruz, un reportero policiaco de Cancún, fue atacado a balazos la tarde de este jueces cuando circulaba a bordo de un automóvil en la Región 99 por sicarios que viajaban en una camioneta negra que se dio a la fuga.
Sin embargo, el reportero salió ileso, así como sus escoltas que tenía asignado por parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas por amenazas recibidas.
El reportero pudo reaccionar a tiempo y escapó de sus agresores, refugiándose en las inmediaciones de la cárcel municipal de Cancún. Su vehículo presentaba tres impactos de bala.
El ataque ocurrió alrededor de las seis de la tarde y no se reportan personas detenidas.
Es el segundo intento de asesinato a un miembro de la prensa en 2023 en México. El primero fue en Sonora, donde fue atacado el director de La Nota Prensa, Omar Castro, el pasado 1 de enero.
En 2022 se registraron 16 asesinatos a comunicadores entre enero y agosto, sin contar los intentos de homicidio que existieron.
Reporteros Sin Fronteras apuntó en su informe anual que México es el primer lugar en mortalidad de profesionales de información por cuarto año consecutivo. (Noticaribe)