CHIAPAS, MX.- Elementos del Ejército Mexicano interceptaron una aeronave que transportaba cientos de kilogramos de cocaína envueltos en diversos paquetes. Durante estas acciones, también lograron la detención de dos personas que presuntamente tripulaban la unidad aérea; uno de ellos fue identificado como un menor de edad, publicó infobae.com.
Fue mediante un reporte en el Sistema de Vigilancia Aérea que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó una aeronave no identificada que provenía de Sudamérica, por lo que se ordenó el despliegue de helicópteros para darle seguimiento. En este operativo participó personal de la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional (GN).
A través del contacto radar y visual se tuvo conocimiento de que la aeronave tipo jet había aterrizado a poco más de 20 kilómetros al noreste de San Quintín, ubicado en el municipio de Ocosingo. Ante ello, agentes de la Sedena y la GN acordonaron la zona para proceder a la inspección. En el lugar se percataron de la presencia de dos hombres que poseían armas de fuego.
Tras la revisión, el Ejército Mexicano encontró nueve paquetes de cocaína cuyo peso era de 270 kilogramos aproximadamente. Asimismo, aseguraron tres armas largas, una corta y tres cargadores, al igual que la aeronave, aunque no se detalló de qué país sudamericano provenía la droga.
Uno de los sujetos fue detenido y el menor de edad fue presentado ante las autoridades correspondientes. En tanto, se informó que se iniciaron con las investigaciones para determinar su situación legal y establecer la posible ruta que siguió la aeronave, es decir, de dónde había despegado y adónde se dirigía. (Fuente: infobae.com)