CANCÚN, MX.- Ante los ataques que están sufriendo por parte de los taxistas, socios de Uber demandaron a las autoridades estatales agilizar el proceso de regulación de la Ley de Movilidad para frenar la ola de violencia que se ha desatado y dijeron temer por sus vidas dado a que no se han aplicado castigos ejemplares contra los taxistas que han sido identificados en las agresiones a los operadores y usuarios de dicha plataforma.
Los socios acusaron directamente al titular de Inmoveqroo, Rodrigo Alcazar, y al Fiscal Óscar Montes de Oca de ser omisos y no atender las denuncias de agresiones y acoso que sufren los choferes y usuarios de Uber por parte de los taxistas.
Además, señalaron a la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, de mal informar con el riesgo de provocar violencia, ya que el Gobierno sabe que la plataforma, a pesar de la falta de una regulación, están operando de manera legal mediante un amparo ganado desde el 2019.
De acuerdo a la socia Águeda Esperilla Soto, suman más de 500 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado desde el 2019 por agresiones las cuales no han prosperado.
Además, advirtió que después del amparo que otorgó el Tribunal Federal, las autoridades no pueden esperar a que la situación se salga de control.
“Estamos desesperados porque tenemos un amparo que es legal y nos permite operar, tan es así que la mismas autoridad no nos puede detener, por eso pedimos poner un alto a la violencia”, expuso Águeda Esperilla, tras señalar que pese al amparo al menos una decenas de socios ha sido víctima de agresiones por parte de los taxistas.
Los socios de Uber acusaron que el Sindicato de Taxistas está alentando la violencia contra los conductores y usuarios de la plataforma y que el Gobierno de Quintana Roo está doblegado, de rodillas, ante los taxistas, al tiempo que señalaron que esto es así porque la misma Gobernadora tiene un conflicto de interés porque ella tiene placas de taxis que le habría entregado el ex gobernador Roberto Borge.
Dijeron que la sociedad está harta del sindicato de taxistas y acusaron inacción y encubrimiento de autoridades ante la violencia de los choferes.
Asimismo, dio a conocer que en apoyo a la ciudadanía que ha manifestado su hartazgo por las actitudes que han asumido últimamente, se estarán sumando a la movilización de “Un día sin taxi” ofreciendo sus servicios gratuitos.
“Por apoyo a los que quieren poner un alto, que en lugar de ir a cerrar la zona hotelera o cerrar las vías, esta es la forma en la que los ciudadanos quieren manifestar su hartazgo, mañana nos vamos a poner la camiseta de ciudadano y demos un ‘ride’ a los que lo necesitan”, convocó. (Noticaribe)