Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El extravío de tres trabajadores que fueron contratados para las obras del tramo 6 del Tren Maya, a la altura de la comunidad de Cecilio Chi, municipio de Felipe Carrillo Puerto, originó la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, dependencias encargadas del proyecto Federal así como de autoridades locales para su localización.

A través de un comunicado, la Sedena confirmó el extravío de los tres trabajadores varias horas después que fueron localizados. Los trabajadores recibieron atención medica y alimentación. Las autoridades castrenses no hicieron mención de cuantas horas o días permanecieron extraviados los tres trabajadores.

En su comunicado, la Sedena explicó que los militares responsables de la obra coordinaron las acciones de búsqueda y rescate empleando binomios canofilos, drones y brigadas de rescate lo que permitió localizar a los extraviados de manera pronta y a salvo de su integridad física.

Queda demostrado el interés y la preocupación de los Ingenieros militares para asegurar la integridad de sus trabajadores y que la consecución de los trabajos de construcción se lleven a cabo sin incidente alguno, aseguró la Sedena en su documento.

En la búsqueda de estas personas participó la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal y Protección Civil, logrando ubicar a las tres personas pasadas las 2 de la tarde.
De inmediato, los trasladaron a la Fiscalía General del Estado para que rindan su declaración en torno a lo ocurrido.
Maura K. C. de 52 años, Sandi Yazmín B. y Russel M., de 31 años, no llegaron al punto de reunión ayer, para ser trasladados por el autobús contratado para este propósito, lo que fue hecho del conocimiento de las autoridades.
Al parecer, la mujer fue la primera en ser localizada, y ella dio la ubicación aproximada de los otros dos trabajadores, quienes fueron ubicados poco tiempo después.
José Alberto Can Ku, hijo de una de los trabajadores, quien estaba afuera de la Fiscalía en espera de noticias, comentó en entrevista que una vecina fue quien le informó que su mamá estaba desaparecida.
“Nosotros pensamos que solo era mi mamá y en realidad había dos personas más desaparecidas desde el día de ayer y según la información que nos dijeron fue desde las 1 de la tarde que habían desaparecido, no daban señales de salida; la van que los trae a Carrillo Puerto no quiso estar esperando”, comentó.
Este joven lamentó que los demás trabajadores no le dieran importancia a este hecho. (Noticaribe | Agencia SIM)
Comentarios en Facebook