PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de cuarenta trabajadores del centro hospitalario Costamed, en Playa del Carmen, se manifestaron esta tarde, para denunciar presuntos abusos por parte de la directiva, como el retiro de un seguro de gastos médicos.
Con pancartas en mano, los trabajadores aseguraron que los directivos les han retirado otras prestaciones, además de que no les hacen valer sus horas extras.
Una de las empleadas, cuyo nombre prefirió omitir, agregó que a partir de la pandemia han tenido jornadas laborales de 12 a 14 horas, situación que, dijo, se ha vuelto intolerable, debido a la sobredemanda que tiene este hospital.
Manifestó que apenas el jueves pasado tuvo que trabajar 12 horas seguidas, y apuntó que esta jornada no se vio reflejada en su salario.
Otro de los denunciantes señaló que no están generando antigüedad, pues a pesar de que las pagadoras ya no son permitidas en el país, esta empresa sigue apoyándose en el llamado “outsourcing”.
Finalmente, los empleados advirtieron que esta manifestación podría elevarse a un paro de labores, si sus demandas no son atendidas, y pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS). (Agencia SIM)