Protestan familiares de personas desaparecidas por clausura de barda de antimonumento sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa en Cancún

0
84

CANCÚN.- Con pancarta en mano, familiares de personas desaparecidas protestaron en medio de la sesión del Cabildo realizada este jueves en el municipio de Benito Juárez para manifestar su inconformidad por la clausura de una barda del antimonumento de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa colocada por el colectivo Activistas Cancún en el avenida Tulum, a la altura de Plaza Las Américas.

Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana, desaparecida desde julio pasado en la zona continental de Isla Mujeres, lamentó que el gobierno municipal no esté respetando el amparo que les otorgaron para manifestarse libremente y acusó a la presidenta municipal, Ana Patricia de la Peña de estar en contra de sus luchas sociales.

“Es el enojo que tenemos es por que no se nos hace justo que cuando ya de esto se había hablado, ya había un amparo y nosotros vemos que no se nos está respetando el amparo y venir es para que vea la presidenta que nosotros ya no estamos jugando, en cualquier cosa que ella haga siempre salimos nosotros mientras ellos no nos traten bien”, señaló.

En tanto que José Alberto Pech Tzek, miembro de este colectivo, portaba una pancarta en la que se se puede leer, “administración municipal represora, intenta callar los gritos de justicia”.

Dijo que las autoridades de la dependencia municipal pretenden evitar que levanten la voz al colocar estos sellos oficiales en la barda de 1.30 x 5.50 m de longitud, que estaban construyendo, con motivo de los 100 meses de la desaparición de los estudiantes.

Finalmente, los familiares de las víctimas fueron atendidos por el secretario general del ayuntamiento Jorge Aguilar y con quien acordaron resolver la situación en los próximos días, ya bien sea para retirar la clausura o apoyarlos en la construcción de un monumento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook