COZUMEL, MX.- A escasas 24 horas de la primera protesta realizada en la sede de Costamed en Playa del Carmen, esta mañana, al menos 20 trabajadores de este nosocomio en Cozumel se manifestaron también para exigir mejores condiciones laborales y denunciar a la directiva, con sede en esta isla, por el retiro de algunas prestaciones, incluido un seguro por gastos médicos.
Con pancartas en mano, los denunciantes exhibieron la falta o carencia de personal médico, y destacaron que hay áreas en este nosocomio en donde solo cuentan con un enfermero a cargo, el cual es obligado a cubrir horas extras.
Asimismo, agregaron que en todo el estado son un aproximado de 200 trabajadores que están siendo afectados al no obtener ni siquiera la prima vacacional, el pago de turnos dobles y viáticos para atender alguna emergencia, entre otras cosas.
En entrevista con los medios, a las afueras de este hospital, una de las enfermeras señaló que esta situación la viven desde enfermeros hasta choferes y personal a cargo del mantenimiento de este nosocomio.
Señaló que “la gota que derramó el vaso” fue el retiro de los gastos médicos, prestación que fue retirada hace unos días y por la cual, dijo, “nos sentimos desprotegidos”.
“Y pues es increíble, porque estamos trabajando en un hospital, en un lugar que brinda servicios médicos y que nosotros somos los que mantienen a este hospital trabajando. Nosotros somos la fuerza trabajadora”, destacó.
Asimismo, señalaron al propietario de Costamed, Ricardo Segovia Gasque, por solapar estas violaciones a sus prestaciones laborales.
Por último, al recalcar que temen sufrir represalias de parte de los directivos, los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades estatales para atender esta problemática a la brevedad. (Agencia SIM)