KANTUNILKÍN, MX.- Las explosiones dinamitadas que actualmente se llevan a cabo en la zona de obras del Tren Maya, en el municipio de Lázaro Cárdenas, están causando severos daños en algunas casas de varias comunidades, por lo que sus habitantes temen que la empresa ICA, encargada de estos trabajos, no se haga cargo de estas afectaciones al finalizar sus labores.
Así lo denunció, en entrevista, una vecina de la comunidad El Ideal, Celestina Balam Chin, quien señaló que en su localidad son al menos seis las viviendas que presentan deterioro y cuarteaduras, mismas que han sido reportadas ya ante el encargado de la empresa ICA, desde hace meses.
En ese sentido, aseguró que este directivo y otros trabajadores de esta obra solo les han respondido que estas afectaciones serán atendidas a la brevedad, pero hasta el momento no lo han hecho.
Agregó que familias de la comunidad El Cedralito y la alcaldía Ignacio Zaragoza viven una situación similar.
Por lo anterior, hizo un llamado a los directivos de esta empresa y al gobierno federal, para que se hagan cargo de las afectaciones que ha causado la construcción del proyecto ferroviario. (Agencia SIM)