Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Más de 400 trabajadores desplegó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para hacer frente a las fuertes lluvias que está dejando en Cancún el frente frio número 27, indicó el secretario de Obras Públicas, Salvador Diego Alarcón.

“Se activaron 400 trabajadores para la limpieza de rejillas, tuvimos un lapso que la lluvia disminuyó y eso ayudo a bajar los problemas de encharcamiento en la avenida Bonampak donde los pozos trabajan con menor fluidez debido a la cercanía que tenemos con el mar”, explicó.

Se calcula que la precipitación de 30 milímetros de agua que cayó esta madrugada fue muy notoria porque es el horario en la que la mayoría de los de ciudadanos se dirige a sus centro de trabajo, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de las direcciones de Bomberos, Protección Civil, Tránsito Municipal y Servicios Públicos, realizó diferentes acciones de atención en las calles tales como servicios de vialidad, recorridos de prevención, desazolve de pozos en avenidas principales, entre otras.

“Se les dio mantenimiento a los pozos durante este tiempo y son como 600 pozos los que nos dan mayor complicación y están ubicados en avenidas principales y también tuvimos reportes de calles secundarias que al paso del clima unos se van desazolvado más lento y otros si tiene mayor fluidez”, abundó.

En este mismo sentido, el director de Servicios Públicos, Antonio De la Torre Chambé, informó que desde temprana hora las Brigadas por Cancún y personal de cinco direcciones internas, emprendieron la limpieza de rejillas y desazolve en distintos puntos de la ciudad, principalmente el centro y norponiente de Cancún, en 15 puntos detectados con mayor presencia de encharcamientos, tales como en las avenidas Bonampak, Chichén Itzá, Kabah con Andrés Quintana Roo, La Luna, 135 con Torres, por mencionar algunas.

Elementos de la Dirección de Tránsito realizaron recorridos de prevención y vigilancia por lluvias, además de apoyo para retirar basura de las rejillas, ya que se detectaron encharcamientos en avenidas como Yaxchilán con Kabah, lateral de Tulum con Calle Tejón, Tulum con Avenida Labná, Bonampak con Sayil, Bonampak con Uxmal, Cobá y Palenque, por mencionar algunas.

Por su parte, la dirección de Bomberos también desde las primeras horas del día reportó 30 elementos y seis unidades vehiculares haciendo la vigilancia en los alrededores de las seis estaciones de la corporación, tanto en el centro, zona hotelera y en diferentes supermanzanas, para detección y atención del acumulamiento de agua en las arterias, cortos circuitos en alumbrado público, así como ramas y árboles caídos a consecuencia de las fuertes lluvias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook