Por Saraí Reyes
CANCÚN.- Las lluvias registradas en Cancún este viernes a consecuencia del frente frío número 27 provocaron también que la empresa recolectora de basura, Red Ambiental, tuviera complicaciones para prestar el servicio en algunas calles de Cancún, así lo informó el gerente de operaciones de dicha empresa, Juan Carlos Cortés Gutiérrez.
Abundó que estas zonas se atenderán mañana sábado y de ser necesario se activarán algunos camiones de recolección el próximo domingo para garantizar el servicio en todas las rutas del municipio.
En la zonas que tuvieron complicaciones para que el camión pudiera entrar fueron en los alrededores del Mercado 28 donde se registró un importante encharcamiento a raíz de las fuertes lluvias registradas en la madrugada, así como colonias irregulares en la zona de Rancho Viejo.
“Solamente tuvimos complicaciones en algunas calles en los alrededores del Mercado 28 que normalmente se inunda cuando llueve mucho como hoy, pero lo bueno es que ahí es servicio es diario y mañana lo vamos a atender sin falta, va a seguir lloviendo pero mañana lo atendemos sin falta y ahorita en la tarde solamente en algunas zonas de invasión hacia Rancho Viejo se nos complicó el acceso por los caminos por tanta lluvia”, explicó.
Abundó que estarán muy atentos a las condiciones del clima porque se están pronosticando lluvias para los próximos días especialmente para atender la zona del polígono sur y norte de la ciudad donde el servicio se ofrece de manera terciaria.
Finalmente, la recomendación a la ciudadanía es que si va a sacar la basura esté pendiente de los horarios y días que pasan los camiones recolectores y sus bolsas deberán estar amarradas para evitar que la basura se riegue en las calles. (Noticaribe)