Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, reporta que enfrentan por lo menos un 30% en la escasez de mano de obra calificada ante la fuerte inversión en obra pública y privada que se desarrolla en Quintana Roo, así lo manifestó el presidente del organismo, Ulises Morales Estrada.
“Tenemos un déficit de manos de obra, tenemos un incremento y estamos apostándoles a la capacitación para que podamos atender la demanda y vamos a requerir mucho más, es déficit es de como de %, han venido trabajadores de otros estados y tenemos capacidad de generar mayores oportunidades de empleo y mayores capacitados y hasta ahorita están participando muchas empresas locales”, expuso.
El empresario detalló que la falta de mano de obra local provoca una migración de trabajadores de estados cercanos que han estado llegando, pero que resultan insuficientes para atender la demanda laboral que se tiene en estos momentos.
Por lo anterior, el organismo le está apostando a la capacitación para los trabajadores de la construcción, así como establecer estrategias de seguridad en las obras y alternativas para que vivan mejor con sus familias. (Noticaribe)