Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Luis Ramos Hernández, secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga de La Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunció que los volqueteros locales están siendo desplazados por el servicio que están otorgando camiones ‘piratas’ en las obras del Tren Maya que se realizan en la zona de Benito Juárez y Puerto Morelos, donde han detectado a por lo menos 100 unidades dedicadas al traslado de material de la obra y recibiendo pagos muy por arriba de lo que cobran las empresas locales por viajes realizados.
Acusó directamente a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) de ser los responsables de traer los camiones de varios estados del país con una tarifa del 50% superior a la que pagan por viajes los locales.
Abundó que lo que la Marina y Sedena quieren es dejar de pagarles a las empresas locales para beneficiar a los foráneos porque algunas unidades son propiedad de los mismos encargados de las obras.
“Aquí en Benito Juárez y Morelos hay aproximadamente 100 camiones piratas y solo basta subirse a un volteo para darse cuenta de la cantidad de camiones que hay y es el sentir de los volqueteros”, abundó.
Expuso que con el pago que están recibiendo no podrán recuperar ni siquiera la inversión de los camiones, porque dijo, que al término de un año sus unidades ya no servirán por el tipo de material que transportan y van sufriendo desgaste muy rápido, sobre todo cuando se trata del traslado de asfalto. (Noticaribe)