CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, demandó que los prejuicios no cierren la posibilidad de que una mujer llegue a la presidencia de la República, publicó latinus.us.
Durante la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, se pronunció a favor de que las mujeres puedan desempeñarse como “astronautas, ingenieras, abogadas, diputadas, hasta la presidencia de la República”.
“Cuando hablamos del tiempo de mujeres, es eso, que no se cierre la posibilidad por ningún prejuicio o machismo de que las mujeres podamos estar en cualquier puesto”, subrayó.
Ante la pregunta de una diputada sobre qué significa el tiempo de las mujeres, la funcionaria capitalina dijo que es “acabar con la discriminación, con el clasismo y el machismo y por eso, es también bandera de nuestro movimiento”.
“Estamos viviendo tiempos excepcionales, también para las mujeres, en tanto que se ha dicho que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) no apoya los derechos de las mujeres, argumento que ha utilizado la oposición como una bandera contra nuestro movimiento”, sentenció la mandataria capitalina.
“Nunca había habido un presidente paritario, ha sido el presidente que más mujeres ha propuesto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una mujer dirige la seguridad del país, el banco de México es gobernado por una mujer”, ejemplificó Sheinbaum.
La jefa de Gobierno enfatizó que “cuando hablamos de la igualdad, también hablamos de la igualdad entre hombres y mujeres”.
Cuando hizo un resumen de sus acciones y obras de gobierno, Sheinbaum pidió que “nos ayuden a difundir y cerrar todas las calumnias que luego se dicen, que por cierto, compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido”.
“No lo digo por mí, lo digo por todos”, expresó, luego de recordar que interrumpió su gira proselitista en el estado de Michoacán, por el accidente de la Línea 3 del Metro. (Fuente: latinus.us)