Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, asistió este fin de semana al municipio de Motul para reunirse con más de dos mil militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), por lo que fue cuestionado si este evento tiene alguna relación con una precampaña para su candidatura a la gubernatura de Yucatán, lo cual negó.
“No tenemos bardas pintadas”, respondió Barrera Concha, haciendo hincapié que su encuentro en el municipio de Motul no tiene nada relacionado con una precampaña.
En el evento, igualmente estuvieron alcaldes y exalcaldes de los municipios de Ticul, Hoctún, Cenotillo, Muxupip, Sinanché, Abalá, Calotmul Tunkás, Umán y otros.
Después de este evento, la dirigente del Comité Directivo Municipal, Olga Cross Farjat, dijo que Renán sí podría verse como un posible candidato a la gubernatura.
Sin embargo, Renán Barrera mencionó que no fue una visita con este fin político, ya que tiene más invitaciones a otros territorios municipales.
“Tengo más invitaciones en el interior del estado para compartir lo que hacemos en Mérida. La intención es que la gente conozco los resultados de lo que se está haciendo bien en Mérida y que se puede replicar en otros municipios”, mencionó.
No obstante, no descartó su interés por ser uno de los candidatos que aspire a gobernar el estado de Yucatán en el próximo periodo. (Noticaribe)