SIGUE EL 9N SIN AVANCES: Después del asesinato, el 22 de diciembre, de un policía vinculado al tema aumenta la insistencia que sea atendido por parte de las autoridades gubernamentales

0
79

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Integrantes del comité de Víctimas 9N han redoblado sus esfuerzos para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado y el gobierno estatal avancen con las investigaciones y se logre impartir justicia ya que, después del asesinato registrado el 22 de diciembre de un policía implicado en el tema, además de político el asunto ha tomado otros tintes.

Cecilia Solís, quien resultó víctima de las agresiones por parte de elementos policíacos, reconoció que las audiencias no logran avanzar por la inasistencia de los policías implicados o que se encuentran prófugos o no llegaron los abogados.

Reconoció que de manera particular ha buscado la intervención de la gobernadora, Mara Lezama, porque después del 22 de diciembre cuando fue ejecutado un policía involucrado en las agresiones del 9N, la historia cambia.

El 22 de diciembre ejecutan a un policía relacionado con el caso 9N entonces ya no peleas con policías hay cosas por atrás y pone más en tensión a las víctimas, explicó.

Ante esa situación dijo que su seguridad personal se ha visto reforzada y hay un monitoreo permanente de las organizaciones civiles y el mecanismo de protección.

“Hemos pedido a la gobernadora que se ponga atención al tema 9N ya que de nada sirve que se deb ordenes y nadie las cumpla”, manifestó.

Consideró que el tema tenía un trasfondo político y ahora ha tomado otras directrices.

Reconoció que después del 22 de diciembre el fiscal ha permanecido callado.

“Cómo es posible que policías que cuentan con orden de aprehensión no puedan ser localizados y la delincuencia hizo la chamba”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook