Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En medio del recorte presupuestal que afectó los programas que se realizan en el órgano electoral, representantes de partidos políticos ante el Consejo General denunciaron gastos superfluos así como el despido de personal en el Instituto Electoral (Ieqroo), así como actitudes soberbias y distanciamiento de la consejera presidenta, Rubi Pacheco Pérez.

Durante la sesión para aprobar convenios de colaboración con la Fiscalía General del Estado, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, la Universidad Modelo si como de los proyectos sobre procedimientos especiales sancionadores, los representantes del PRI, PT y Movimiento Ciudadano ratificaron su postura por la negativa de la consejera presidenta de escuchar y la toma de decisiones unilaterales.

La representante del Partido Verde Ecologista ratificó su respaldo a la Consejera presidenta del Ieqroo por los astros realizados para la remodelación de la Sala de sesiones y calificó de irrelevantes los señalamientos de sus compañeros partidistas e incluso los instó a presentar pruebas de sus acusaciones ya que de lo contrario estarían cayendo en actos de difamación.

El representante del PRI, Juan Manzanilla Lagos externo su protesta por habérsele negado el derecho a la voz durante la pasada sesión – lo que calificó como un acto de censura –
En la primera sesión del año se observó cambio de mobiliario y equipo remodelaciones portón eléctrico renuncia masiva d e personal del Ieqroo. Pidió relación de personas despedidas, así como los gastos realizados y cuanto se pagó por finiquito.

Denunció que, a pesar de la reducción presupuestal, la consejera presidenta ordenó la remodelación de la Sala de sesiones, el cambio de mobiliario, así como la instalación de un portón eléctrico, lo que calificó de un gasto superfluo en momentos que se requiere de esos recursos para la operatividad de las direcciones, además del despido de trabajadores por lo que solicitó el número de personas despedidas, así como el monto por concepto de finiquito y el origen de sus recursos tomando en cuenta el argumento de las autoridades de no tener dinero

A este reclamo se sumaron los representantes de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

El representante del Partido del Trabajo, Octavio González, manifestó que “la memoria del buen trabajo del pasado no se borra únicamente cambiando muebles y realizando gastos innecesarios y superfluos”.

Reiteró el distanciamiento de la consejera presidenta con los representantes de los partidos políticos y la toma de decisiones unilaterales.

“No han transcurridos dos meses y el Ieqroo sigue en el ojo del huracán”, afirmó.

Señaló que los funcionarios del Ieqroo no pudieron defender el presupuesto pero si realizan gastos innecesarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook