CANCÚN, MX.- Un aparente nuevo caso de persecución de conductores de Uber y acoso a turistas por parte de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” fue captado este lunes en la zona hotelera, afuera del Grand Oasis.
En video difundido en redes sociales se observa un automóvil particular estacionado sobre el bulevar Kukulkán con la cajuela abierta, mientras un hombre de complexión robusta, con radio de comunicaciones, y uniforme de taxista, parece inspeccionar la unidad.
En el mismo material, grabado desde el interior de otro vehículo, se puede ver a un grupo de turistas extranjeros, a quienes presumiblemente el chofer del gremio local habría impedido que abordarán el auto particular, por ser de la plataforma Uber.
El video tiene una duración de apenas 30 segundos y ya no se alcanza a observar qué es lo que sucede con los visitantes; no obstante, este sería sin duda un nuevo caso de acoso a choferes de la aplicación digital y a vacacionistas por parte de los taxistas de Cancún, quienes se oponen al servicio de transporte privado. (Agencia SIM)