Por Saraí Reyes
CANCÚN.- Tras los ataques de taxistas contra operadores y usuarios de Uber en Cancún, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, dijo que están trabajando con el consulado americano e informando los avances que la ley les permiten para evitar que la alerta que emitió la embajada de Estados Unidos en México impacte en la industria turística.
Abundó que se ha hecho saber a la embajada la información del manejo que se le está dando al tema del conflicto entre los taxistas y los socios de Uber, de las investigaciones y procesos, inclusive de los presentados.
Dijo que la misma embajada dio a conocer que este tipo de alerta las ha mandado a todos los destinos en donde habido conflicto de transporte particular, “no es una alerta que se vuelva prácticamente roja, sino es como decirle a sus conciudadanos que en esta ciudades puede haber conato de actividad que retrasen los viajes o contratiempos”, pero que no es algo exclusivo para Quintana Roo se ha dado en todos los lugares del mundo donde habido conflictos en materia de transporte, ademas dijo que la alerta de viaje principal no cambia, misma que se mantiene en el nivel 2.
“Decirles que Quintana Roo es seguro para que vengan, las y los quintanarroenses están con los brazos abiertos para todos los visitantes”, resaltó.
Finalmente, dijo que Uber puede seguir operando en la entidad porque lo hacen bajo la protección de amparo que les otorgó el tribunal federal y que estarían esperando conocer los alcances porque no todas las partes han sido notificados, como el caso del congreso del estado. (Noticaribe)