CHETUMAL, MX.– Con la modificación del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la tarifa de agua potable en el estado también tendrá un alza en su costo, a partir de febrero.

Alberto Covarrubias, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), explicó que uno de los componentes que establecen el precio por el servicio es la UMA, misma que al cambiar cada año, obliga estrictamente a modificar el costo por el suministro del líquido.

En otro sentido, destacó que en lo que va de la actual administración ha habido un incremento de entre 3% y 4% en el número de usuarios en algunas zonas.

Mientras tanto, cuestionado sobre el estado de la infraestructura y fugas al respecto, calculó que cerca del 37 por ciento del agua extraída se desperdicia por daños a la red hídrica.

“Estamos trabajando en eso, cambiar toda la red de agua pues es un tema que es un mundo de dinero, vamos trabajando paso a paso donde vamos detectando que es donde están las fugas más importantes”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook