CANCÚN, MX.- La nueva Secretaría de Bienestar garantizará que los programas sociales lleguen de manera directa y gratuita a las familias que más lo necesitan, así lo dio a conocer Pablo Bustamante Beltrán, secretario de Desarrollo Social en Quintana Roo, al destacar que, con ello, cumplen con la visión y el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, de poner en el centro de las decisiones al pueblo quintanarroense.
“Nuestro objetivo es que la nueva Secretaría de Bienestar ayude a más familias quintanarroenses, con alimentos en sus mesas, acceso a servicios básicos y el impulso a su economía social, como es el compromiso y la visión de nuestra Gobernadora Mara Lezama”, agregó.
Asimismo, se fortalecerán programas como los huertos comunitarios y la banca social, que elevan la autonomía económica y social de las mujeres quintanarroenses, por ejemplo, destacó Pablo Bustamante, la cooperativa de ahorro y préstamo Maya Sur, que recientemente inauguró su oficina en Chetumal, ha otorgado 27 créditos y continúa sumando más emprendedoras a sus filas. (Con información de la Sedeso)