JALISCO, MX.- Una historia de terror se vivió este martes en el municipio metropolitano de Ocotlán, luego de que una mujer y su madre fueran asesinadas a tiros por un sujeto al que iban a denunciar por violencia intrafamiliar; la agresión ocurrió  en las propias instalaciones de la Fiscalía del estado en dicha localidad, publicó El Financiero.

Las mujeres, madre e hija, acudieron ante el Ministerio Público, para presentar una denuncia por violencia intrafamiliar y lesiones, y pasaron el primer filtro de atención primaria, en la finca ubicada en el número 223 de la calle Cuauhtémoc, entre Reforma y Vicente Flores, en el centro del municipio de Poncitlán.

Cuando se disponían a rendir su declaración, fueron abordadas por el agresor, de nombre Cristofer Gerardo, de 30 años, esposo de Liliana, de 21 años, el cual les disparó y después huyó.

La suegra del agresor, de 45 años, quedó sin vida en el piso de la oficina de la Fiscalía, mientras que su hija fue llevada a un hospital, en donde falleció minutos después.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, llegó al lugar para supervisar el inicio de las investigaciones, y justificó la falta de apoyo a las víctimas durante la agresión señalando que dentro de las instalaciones no estaban armados.

“Tenemos personal en el interior, auxiliares del Ministerio Público, el propio Ministerio Público. La policía de investigación en el área regional tiene agencias descentralizadas una es esta, la función primaria es recabar denuncias y en su momento integrar carpetas, la policía de investigación estaba trabajando en campo, con diversos actos de investigación y es el personal ministerial el que es amagado”, dijo el funcionario.

Los policías de investigación montaron un operativo en la localidad de San Pedro Itzicán para tratar de capturar al agresor, y el vehículo en el que llegó a las instalaciones ministeriales quedó asegurado; sin embargo, hasta el momento no ha sido capturado. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook