Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La gobernadora Mara lezama adelantó que el Auditorio Bienestar, que no se ha podido echar andar y que fue construido en el gobierno de Roberto Borge, podría ser aprovechado para convertirse en un edificio federal con oficinas federales y que es un tema que estará llevando a la mesa de las dependencias federales en próxima visita a la Ciudad de México.
“Estamos trabajando con la Federación para que pudiera ser un edificio federal con las oficinas federales y lo voy a ver la próxima semana que estaré por allá”, indicó tras visitar los stand de la feria de “manos emprendedoras” en la zona del crucero de Cancún donde participan artesanos de los diferentes municipios.
Lo anterior, luego de que este este auditorio realizado en el periodo de gobierno de Roberto Borge Angulo, se había mantenido como un ‘elefante blanco’ a lo largo del sexenio anterior tras su inauguración en septiembre de 2016, por lo que la gobernadora Mara Lezama buscará el apoyo del gobierno federal para echarlo a andar.
Cabe recordar que lo último que informó el gobierno de Carlos Joaquín, es que les tomó mucho tiempo poder lograr la liberación del mismo, en virtud de que los recursos con los que fue construido eran restrictivos en materia de uso y hubo necesidad de hacer trámites ante la Secretaría de Hacienda para la liberación ya que los lineamientos eran muy sólidos. (Noticaribe)