Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El Fiscal del Estado de Quintana Roo Oscar Montes de Oca Rosales, señaló que desde hace tres meses está operando el panteón forense localizado en la Sm 255 en Benito Juárez por lo que al momento se han trasladado casi un venérense de cadáveres de 700 que se tienen resguardados en el servicio médico forense (SEMEFO).
“Yo creo que en un par de meses o tres a lo mucho estamos ocupando al cien las instalaciones estamos hablando de un promedio de 700 cuerpos los que tenemos y ahí tenemos capacidad para 600”, indicó.
Abundó que para el proceso de los traslados deben cumplir con las pruebas parciales y cumplir con una serie de requisitos para poder conservar los cuerpos en el panteón forense.
Explicó que para la creación de este panteón forense se invirtió 40 millones de pesos en su primera etapa, por lo que también descartó que no habrá otro panteón, y que en caso de que sea necesario estarían solicitando más recursos para ampliar el lugar.
Mencionó que por el momento los cuerpos que se encuentran en la Semefo están refrigerados, con los debidos cuidados que se tienen, además de estar identificados, ya que se les practica 7 pruebas para su reconocimiento, como ADN, Huellas dactilares, ortografía, odontología entre otras pruebas que maneja la corporación. (Noticaribe)