Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez inició el proceso de renovación de su parque vehicular este año con 80 nuevas patrullas para sustituir el mismo número de unidades que quedaron fuera de servicio desde el año pasado, indicó el secretario de la dependencia, José Pablo Mathey Cruz.
Lo anterior, como parte del esquema de arrendamiento con la que ha venido trabajando el municipio de Benito Juárez desde la administración de Remberto Estrada, y que actualmente la empresa Lumo Financiera del Centro, S.A. de C.V, es quien hará entrega de las 80 nuevas unidades a la corporación a más tardar el15 de febrero de este año.
“Estamos en espera de 20 nuevas unidades, ya llegaron 6 de esas 20 y estamos esperando que nos lleguen motocicletas para tener mayor movilidad y cuatrimotos para algunas áreas sensible, esto es un cuerdo del contrato de arrendamiento que tenemos que nos van a dotar de más unidades en sustitución de la que ya quedaron fuera de servicios”, explicó José Pablo Mathey
Abundó que en próximos días estarán recibiendo al menos 14 motocicletas y 20 camionetas para cubrir el déficit de unidades que enfrenta la corporación hasta sumar 134 unidades para complementar el parque vehicular tanto de la policía turística, preventiva y tránsito.
Asimismo, José Pablo Mathey indicó que hay estrecha coordinación con todas las fuerzas de seguridad lo que les ha permitido hacer frente a la inseguridad sobre todo identificar aquellas zonas que son considerados como focos rojos donde se ha puesto mayor atención para garantizar la seguridad.
“Hemos hechos grandes esfuerzos, se están cambiando algunos esquemas, ha habido golpes contundentes en algunos casos, tenemos las colonias más conflictivas que son las que se encuentran en la 251, 259, Santa Cecilia, que son como los focos generadores y hemos reforzado con los tres órdenes de gobierno la presencia”, afirmó. (Noticaribe)