TABASCO, MX.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández dijo que el compromiso del Presidente de México es que todas las poblaciones marginadas del país van a salir adelante, porque además “está Cuarta Transformación no la detiene nadie, porque va haber continuidad con cambio, va a seguir consolidándose”, publicó La Jornada.

El funcionario federal puso como ejemplo la población tabasqueña de Quintín Arauz a la que llegó está tarde para inaugurar un puente que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en 2020 a construir en esta región indígena chontal.

Acompañado del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara y del gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos y de otras autoridades estatales y municipales, dijo que el puente de 852 metros, considerado el más largo en la entidad y construido en dos años, le quita “el carácter de extranjeros a los habitantes de Quintín Arauz en su propia tierra”.

Adán Augusto encabezó la ceremonia de inauguración en esta comunidad del municipio de Centla, en donde de nuevo se dejaron escuchar los gritos de sus paisanos que no paraban de lanzar las frases de “Presidente”, “Presidente”, así como “Adán, amigo, el pueblo está contigo”.

En un momento de su intervención tras escuchar las porras de sus paisanos, mostrando una amplia sonrisa expresó: No sigan porque me voy a marchar y luego qué hago”.

Resaltó que la transformación está compartida con los pueblos indígenas de México y señaló que el presidente cumplió su palabra de hacer realidad el sueño del puente que viene a beneficiar a 20 comunidades Chontales y señaló que autoridades del pasado habían prometido hacerlo pero nunca cumplieron.

Nuño Lara en su turno mencionó que en esta obra federal se invirtieron 530 millones de pesos y beneficiará a más de 10 mil pobladores que vivían en la marginación. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook