Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras afirmar que elementos del Ejército fueron los responsables del rescate de cuatro personas secuestradas así como el aseguramiento de armamento de grueso calibre, cartuchos, equipo táctico y un vehículo blindado durante el operativo realizado el lunes en la zona selvática de Xulhá, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que bandas delictivas operan en las comunidades del municipio de Othón P. Blanco que genera zozobra y temor entre los habitantes.
Este martes, la Sedena emitió un comunicado en el cual afirma que los elementos castrenses fueron quienes lograron rescatar a las cuatro personas secuestradas en coordinación con la Fiscalía General de la República así como también confirmó que la camioneta inacuitada era blindada.
Asimismo confirmó que también se ubicó y destruyó un área con plantas en crecimiento de posible enervante sembradas de manera clandestina.
La Sedena afirmó que estas acciones se realizaron durante sus patrullajes de seguridad sobre poblados de alto índice delictivo y con presencia de bandas delincuenciales que han generado zozobra y temor en las comunidades del Mpio. Othón P. Blanco. en donde se ha detectado la presencia de gente armada en el lugar. (Noticaribe)