Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante el acoso laboral, intimidaciones y hostigamiento que padecen del director, teniente coronel médico cirujano, Irving Chimal Morales, personal médico militar y civil del hospital militar en Chetumal han pedido la intervención de las instancias correspondientes y desempeñar sus funciones por las cuales fueron contratados.
Los denunciantes, quienes se identificaron pero pidieron guardar el anonimato para evitar represalias, explicaron que desde hace año y medio que asumió el cargo, Chimal Morales se ha dedicado a intimidar, maltratar y castigar al personal tanto militar como civil.
Al personal militar que ha externado su inconformidad por la forma de conducirse del director los manda de comisión o los arresta sin motivo alguno a pesar de cumplirse las órdenes y al personal civil los amenaza con no recontratarlos si no realizan limpieza de cristales, limpiar bancas, pintar paredes o muebles cuando la carga de trabajo médico disminuye, manifestaron.
Incluso dijeron que el director del hospital se molesta si no lo saludan o no le contestan sus mensajes de whatsap y mujeres que laboran han externado su molestia por la conducta del director.
Entre otras irregularidades, el personal médico denunció la contratación de un médico pediatra que únicamente acude a trabajar una hora al dia; la contratación de una pasante en nutrición como afanadora pero que ofrece consultas por la tarde aun sin contar con cédula profesional.
Asimismo ha contratado personal civil que aún realiza su servicio social por lo que no cubren horario completo y a quienes cumplen tiempo completo se les obliga a comprar en la tienda del hospital a pesar que después de las 15 horas ya no cuentan con alimentos y los que tiene los ofrece a precios elevados.
El personal médico civil y militar afirmaron que es complicado trabajar con una persona narcisista y de carácter sociópata. (Noticaribe)