Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego que la Fiscalía General del Estado identificó a las cuatro personas – tres de ellas con fichas de localización activadas – que fueron rescatadas este lunes durante un operativo en la zona selvática de la comunidad de Xulhá, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Policía Rural Estatal desplegó un operativo de revisión de vehículos en la comunicado de Mahahual desde el mediodía hasta las cinco de la tarde de ayer lunes.
Una de las personas rescatadas sigue sin ser identificada.
A través de su comunicado 18/ 2023-Z2, la FGE explicó que el rescate se logró tras la implementación de un operativo a raíz de la detención de una persona en posesión de un arma de fuego que fue rescatada por sujetos armados.
En el operativo se aseguraron dos vehículos con armas de fuego largas y cortas en su interior.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que elementos de la Sedena y la Policía Rural Estatal mantienen un operativo de vigilancia en la comunidad de Mahahual para prevenir delitos de alto impacto, detectar posibles faltas administrativas y realizar acciones de proximidad social.
Además efectuaron un recorrido en la zona turística de Mahahual y en la colonia Casitas, ubicado en el kilómetro 55.
Como resultado de este operativo se inspeccionaron 20 vehículos, 8 motocicletas y 53 personas. Aunque la SSP no especifico en su comunicado si encontraron irregularidades o lograron la identificación de presuntos delincuentes. (Noticaribe)