PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidente Municipal, Lili Campos Miranda, reiteró el compromiso de trabajar en la simplificación y digitalización de 15 trámites administrativos para garantizar a los solidarenses reglas de funcionamiento estandarizadas, y con ello agilizar el proceso para su obtención y evitar la corrupción.
“Hoy entregamos dos renovaciones de licencias de funcionamiento a contribuyentes en menos de 10 minutos”, enfatizó Lili Campos en el marco de su Informe Semanal, donde resaltó la importancia de transitar a la simplificación y digitalización de 15 trámites.
Pareciera sencillo, pero nos llevó todo el año 2022 y ya lo podremos materializar en este febrero, optimizando tiempo y contribuyendo a la recaudación, con ello combatir la corrupción e incrementar la confianza de los ciudadanos”, dijo la Presidente.
De enero a la fecha, 134 contribuyentes han realizado su trámite de manera digital, dos están en proceso de impresión de la licencia de funcionamiento, dos autorizaciones se encuentran impresas listas para su entrega.
Asimismo, 60 están en proceso de cargar, el resto está pendiente de solventar observaciones, revisión de protección civil e ingresos, en espera de los recibos de pago y otras con pases vencidos (personas que no pagaron en enero y se tienen que actualizar).
Por otra parte, la edil compartió que los reconocimientos otorgados para Solidaridad son de todos y cada uno de los que conforman el gobierno municipal y de la población.
Su importancia, es por quien los otorga, por sus evaluaciones objetivas, como lo es el premio por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), otro reconocimiento es otorgado por el por el gobierno federal a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), “lo que nos compromete a seguir trabajando para que nos vaya bien a todos. (Infoqroo)