CHIAPAS, MX.- Un niño de 3 años de edad falleció ahogado este martes en la alberca de un centro educativo infantil particular, lo que provocó la movilización de policías y padres desesperados por retirar a sus hijos, publicó Proceso.
Los hechos ocurrieron en el interior del Instituto Piguin & Babe, que presta el servicio de guardería, maternal y preescolar, ubicado en la 8ª Norte, entre 13 y 14 poniente, número 1443 de Tuxtla Gutiérrez.
Alrededor de las 12:30 del día, los padres de familia recibieron el mensaje del director y propietario, José de Jesús Patrinos, para que acudieran todos de inmediato a recoger a sus pequeños por una emergencia que había ocurrido en el lugar.
Fue la esposa del propietario del centro educativo la que trasladó a un pequeño de nombre Damián Estrada Moreno, de 3 años, a una clínica privada, hasta donde llegaron los padres del pequeño, que ya había fallecido.
Los padres, llorando y desesperados, pedían explicaciones a los directivos del centro educativo para saber qué había pasado. De manera extraoficial se supo que el pequeño falleció por asfixia por ahogamiento.
En el centro educativo existe una alberca donde los pequeños reciben clases de natación y otros con discapacidad terapias acuáticas.
El pequeño fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerle la necropsia y esta noche fue trasladado a su domicilio, ubicado en la colonia Terán, al poniente de Tuxtla Gutiérrez.
En el marco de este incidente, medios y periodistas se aproximaron al centro educativo, donde una persona del sexo masculino que no se identificó, agredió a la reportera Verónica Vega afuera de la guardería.
La reportera grababa imágenes en el exterior de la guardería. Antes de Vega, fue agredida de igual forma la reportera Daniela Grajales también en la vía pública.
Este miércoles acudirán para presentar su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE)
La FGE no ha dado a conocer reporte alguno del incidente. (Fuente: Proceso)