Rechazan inmobiliarios que predios de Fonatur sean declaradas áreas naturales protegidas y piden que en un “acto de autoridad” se les devuelva el Malecón Tajamar en Cancún

0
9018

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Empresarios inmobiliarios de Quintana Roo piden al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en un “acto de autoridad” les devuelva los predios del Malecón Tajamar y no se consideren como reserva natural dentro de las propiedades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Lo anterior, luego de la decisión del gobierno federal para declarar los terrenos que posee el Fonatur como áreas naturales protegidas para supuestamente frenar la corrupción que ha imperado en dicha dependencia y con la finalidad de evitar que en un futuro sean vendidos a privados.

Miguel Angel Lemus Mateos, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Miguel Angel Lemus Mateos, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, indicó que solicitarán al presidente Obrador, que en un “acto de autoridad” como Ejecutivo federal, la zona del Malecón Tajamar no sea incluida como reserva natural por tratarse de predios urbanizados y que es un tema que se encuentra estancado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Esperaríamos que también en un acto de autoridad haga la reversión de la sentencia que existe en la Suprema Corte declarando una zona urbana como área natural protegida a Tajamar que es una zona urbana, está publicado en el diario oficial del Estado como área urbana, hay cédulas catastrales, hay luz, agua, drenaje y todo una urbanización y sería una aberración que por ecologistas que ahora detienen el Tren Maya ahora quieren declarar área natural protegida a una zona urbana”, expresó.

Abundó que Quintana Roo cuenta con un territorio de 500 millones de hectáreas de las urbanizada en los 11 municipios no corresponde ni el 4% del total de la superficie, si bien dijo que los empresarios están conscientes de qué se debe preservar la biodiversidad, piden al ejecutivo federal que también les dé la razón en Tajamar, que insistió es una zona urbanizada y esperarían que no se contemple como área de reserva natural.

“Los empresarios de hoy más que nunca estamos conscientes que para preservar el negocio inmobiliario turístico hay que preservar el medio ambiente y por eso utilizamos tecnología de punta y la sometemos a la autoridad para su autorización antes de iniciar la obra”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook